El resultado formal de mi trabajo artístico se ha basado principalmente en los resultados de disciplinas como el dibujo y del grabado en metal. Desde hace algunos años comienzo a recibir papeles e imágenes y veo que puedo reciclarlas, apropiármelas y las puedo incorporar en mis trabajos. Los pases de abordar de los aviones, los boletos del metro, los desprendibles de identificaciones de equipajes, mapas de ciudades, los números consecutivos de papel para esperar turnos, los recortes del periódico, etc. Las plantillas de dibujo, las pruebas impresas de grabados, estampillas viejas, sellos de caucho, etc. Se convierten en materia prima para las composiciones que realizo y donde la diagramación del papel y la composición gráfica se vuelven fundamentales. Recojo, recorto y reciclo para componer y pegar, y obtener trabajos “únicos” a partir de aquello que tiene un carácter de múltiple y que de alguna manera era un “desecho”. Carlos Eduardo Marin. 31 de diciembre de 2010
1 comentario:
El resultado formal de mi trabajo artístico se ha basado principalmente en los resultados de disciplinas como el dibujo y del grabado en metal.
Desde hace algunos años comienzo a recibir papeles e imágenes y veo que puedo reciclarlas, apropiármelas y las puedo incorporar en mis trabajos.
Los pases de abordar de los aviones, los boletos del metro, los desprendibles de identificaciones de equipajes, mapas de ciudades, los números consecutivos de papel para esperar turnos, los recortes del periódico, etc.
Las plantillas de dibujo, las pruebas impresas de grabados, estampillas viejas, sellos de caucho, etc. Se convierten en materia prima para las composiciones que realizo y donde la diagramación del papel y la composición gráfica se vuelven fundamentales.
Recojo, recorto y reciclo para componer y pegar, y obtener trabajos “únicos” a partir de aquello que tiene un carácter de múltiple y que de alguna manera era un “desecho”.
Carlos Eduardo Marin. 31 de diciembre de 2010
Publicar un comentario